PESQUISAR ESTE BLOG

terça-feira, 31 de janeiro de 2023

Escudo del municipio Jesús María Semprún

Está dividido en cuatro cuarteles; tres superiores de colores amarillo, azul y rojo, que hacen honor a los colores de la Bandera Nacional y un cuartel inferior de colores naturales. 

Escudo del municipio Jesús María Semprún.

El cuartel superior derecho de color amarillo, presenta una indígena representante de las etnias antes autóctonas de estas tierras. El cuartel superior central de color azul, presenta una torre petrolera, símbolo del petróleo y de las riquezas contenidas en el subsuelo. El cuartel superior izquierdo de color rojo, presenta una rueda troquelada, símbolo de progreso. El cuartel inferior presenta un relieve variado de sierra y planicie característico de ese municipio, dos palmeras como símbolo la variada vegetación y del progreso agrícola, una vaca representante del desarrollo agropecuario y un río simbolizando los abundantes cuerpos de agua que bañan las tierras del municipio. En la parte superior se presenta un sol naciente traspasado por el rayo del Catatumbo y dos estrellas blancas que simbolizan las dos parroquias del municipio: Barí y Dr. Jesús María Semprún. En sus partes laterales las palabras SABIDURÍA a la derecha y SOLIDARIDAD a la izquierda. En la parte inferior la palabra PROGRESO y una cinta de color rojo donde aparecen las fechas 20 DE FEBRERO DE 1995 a la derecha y 29 DE JUNIO DE 1996 a la izquierda y el nombre CASIGUA -EL CUBO.

Nenhum comentário:

Qualquer valor...

Faça Uma Doação para o Blog de Geografia

Você gosta das postagens do blog e gostaria de ajudar: Ajude o blog "Blog  de Geografia" a manter seu trabalho. Para isso conto co...