PESQUISAR ESTE BLOG

terça-feira, 31 de janeiro de 2023

Escudo del Municipio Colón (Zulia)

Según ordenanza del Concejo Municipal del Distrito Colón del Estado Zulia de fecha 3 de noviembre de 1969, el escudo consiste en una figura poliédrica irregular; semejante a un pergamino enrollado en sus puntas, en cuyo campo lleva el color azul-celeste.

A ambos lados del campo y cubriendo bastante extensión de éste, lleva dos óvalos en fondo de color azul-subido, destacándose en el de la derecha la cabeza de un caballo y en el de la izquierda la cabeza de un vacuno, ambas en color blanco y tonos negros. La parte inferior del campo está ocupada por la figura de una torre petrolera en negro y la silueta de una embarcación, cuyo casco es de color rojo y su vela blanca y triangular surcando la serenidad de las aguas representada por una línea en blanco debajo de la cual lleva la siguiente inscripción: “Fundado 23 de marzo de 1778”, que corresponde a la fecha de la fundación de San Carlos del Zulia, capital del municipio Colón.

Escudo Del Municipio Colón.

En la parte superior del escudo un conjunto de frutos, simbolizando lo que se cultiva, adornados con dos hojas, destacándose el plátano, el café, al cacao y el maíz, en sus propios colores naturales.

Sobre los frutos, nace la figura zigzagueante de un relámpago, que simboliza el del relámpago del Catatumbo, en color amarillo, que va a rematar en el centro del campo del escudo entre los dos óvalos.

En la parte inferior el escudo descansa sobre dos hojas de plátanos, entrelazados sus tallos, quedando entre ellas y la parte inferior del escudo un espacio ocupado por una cinta con los colores nacionales.

El escudo está exornado exteriormente así: en la parte superior, por encima del timbre, lleva en forma semicircular la inscripción “Distrito Colón”.

En la parte inferior del escudo, debajo de las hojas de plátano, se encuentra una cinta blanca, festoneada, semicircular, en cuyo centro lleva la inscripción: “Estado Zulia”.

Nenhum comentário: