PESQUISAR ESTE BLOG

terça-feira, 31 de janeiro de 2023

Bandera Del Municipio Colón (Zulia)

Según la ordenanza municipal de fecha 19 de abril de 1999 en concurso público se seleccionó la propuesta de la joven Yurima Milagros Rivera Bracho alumna de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Belén”. La bandera del Municipio Colón consiste en una figura rectangular, regular, compuesta por tres franjas de igual dimensión, la franja de color verde esmeralda, la central de color blanco puro y la franja inferior de color azul joya.

En la franja de color Verde Esmeralda se encuentra ubicado en la parte superior izquierda el Escudo del Municipio Colón, garante de la institucionalidad municipal.

Bandera Del Municipio Colón.

La franja de color Verde Esmeralda, representa el verdor de nuestros pastizales, la riqueza y potencialidad agrícola de nuestros suelos que nos han identificado en toda la geografía venezolana como la "Zona Verde de Venezuela".

La franja central color Blanco Puro, representa la riqueza y abundancia de los productos que se generan mediante la gran producción de leche proveniente del ganado bovino, riqueza colonesa que durante el presente siglo se convierte en la columna vertebral de la economía y del desarrollo municipal, en la misma se encuentran situadas en forma diagonal 05 estrellas de cinco puntas que representan las parroquias que conforman el Municipio Colón.

La franja Azul Joya, representa la riqueza acuífera de nuestros suelos, representados en primer lugar por el Lago de Maracaibo cuyo punto cardinal sur bordea la geografía de nuestro Municipio, de gran fragilidad y únicos en el mundo, y el río Escalante ambos protagonistas del desarrollo de nuestras tierras.

Nenhum comentário: