PESQUISAR ESTE BLOG

terça-feira, 31 de janeiro de 2023

Bandera del Municipio Alberto Arvelo Torrealba

Está conformada por cuatro bandas horizontales de colores representativos y alegóricos a la geografía regional. 

Posee dos bandas centrales, una más ancha de color azul celeste, una color verde grama que tiene exactamente la mitad de la altura de la anterior, flanqueadas por dos bandas de color azul intenso, dispuestas en la parte superior e inferior de la bandera, que a su vez tienen la mitad del ancho de la verde. 

Las bandas superior e inferior de color azul intenso, representan los cauces de los ríos Boconó y Masparro que bordean los linderos del Municipio Alberto A. Torrealba y son afluentes fundamentales en su desarrollo agrícola. 

El color azul celeste de la banda más ancha, representa la pureza y majestuosidad del infinito cielo, casi siempre despejado y característico de la zona. 

Bandera del Municipio Alberto Arvelo Torrealba.

En el centro de esta banda azul celeste aparece un gran sol amarillo oro, que representa el potencial recurso agroindustrial que posee el Municipio A.A.T. además indica la calidez tropical del clima local y de su gente. 

Contrastando sobre el gran sol amarillo, aparece la figura altiva de un árbol, que representa la dignidad y perseverancia del gentilicio arveleano, plasmado en alegoría al Camoruco bicentenario que saluda con dignidad impertérrita desde la entrada de Sabaneta, capital del Municipio. 

Sobre la inmensidad del azul celeste aparecen dos estrellas blancas en representación las dos parroquias que conforman el Municipio, flanqueando a una estrella roja central, que simboliza insoslayablemente que el pueblo de Sabaneta es la cuna de la Revolución Bolivariana de Venezuela. 

El color verde grama representa las grandes riquezas agrícolas y la fertilidad de esta tierra prodigiosa sobre la inmensidad del paisaje sabanero.

Nenhum comentário: