PESQUISAR ESTE BLOG

terça-feira, 31 de janeiro de 2023

Bandera del Estado Anzoátegui

La Bandera del estado Anzoátegui es el Pabellón oficial regional o estadal de esa entidad. Su diseño fue expuesto el 19 de mayo de 1999 y oficialmente establecida mediante el Decreto N.º 138 del 16 de junio de 1999.

Bandera del estado Anzoátegui.

Diseño y construcción

El diseño de la bandera del Estado Anzoátegui, según consta en decreto n.º 138 del Ejecutivo Regional firmado por el Gobernador del Estado Alexis Rosas el 16 de junio de 1999:

Consta de 3 franjas horizontales del mismo tamaño:
  • Una azul celeste en representación de nuestros cielos, mares y ríos;
  • Una amarilla que indica la calidez de nuestro clima y sus habitantes;
  • Una verde por todas las riquezas de nuestra naturaleza;

En medio de las tres franjas, está insertada una silueta con la forma del Estado Anzoátegui, en marco negro, que simboliza las riquezas petroleras del subsuelo.

Fue producto de un concurso organizado por iniciativa del historiador Maximilian Kopp Marcano y realizado por la Dirección de Cultura del Estado, bajo la dirección de Enrique Hidalgo el 25 de febrero de 1999. El jurado, integrado también por otros connotados representantes de la región, recolectó 152 proyectos, del cual resultó ganador la propuesta hecha por Lemarys del Valle Rincones, de Puerto La Cruz. El resultado fue hecho público el 19 de mayo de 1999 y la bandera del Estado fue oficialmente establecida mediante el Decreto N.º 138, firmado por el entonces Gobernador Alexis Rosas el 16 de junio de 1999.

Nenhum comentário:

Qualquer valor...

Faça Uma Doação para o Blog de Geografia

Você gosta das postagens do blog e gostaria de ajudar: Ajude o blog "Blog  de Geografia" a manter seu trabalho. Para isso conto co...